top of page

CTO. ESPAÑA CROSS POR CLUBS 2k23

Actualizado: 26 nov 2023


El fin de semana 18-19 de Noviembre de este 2023 se celebraba en Soria el cto. de España de Cross por clubs, una de las competiciones más esperadas por todos los atletas a lo largo del año.


Estas últimas temporadas, de manera acertada, o no... se ha estado desarrollando conjuntamente con ciertas sedes, de gran historia y valor en el calendario nacional de Cross y por segunda vez cae este campeonato en el ya conocido Monte Valonsadero, como no eran suficientes los troncos y las alpacas, de los últimos años, el circuito se ha diseñado con una serie de zigzags que alargan aún más la cuesta de regreso a zona de meta, lo que definitivamente convierte a esta prueba en una de las más duras del año en el campo atraves. Y también de las más divertidas, y propicias para el aficionado.


Para los nuestros la jornada empezaba el Domingo con el Cross Popular donde Pablo y Eros, trataban de coger confianza para este final de año, y rápido se percataban de que era un circuito rápidísimo, y en muy buenas condiciones, la climatología perfecta a primeras horas aunque se preveía bastante calor para el medio día del Domingo.


La tarde es un momento de encuentros para muchos atletas que pasan a ver el circuito por el que volaran al día siguiente, muchos observan con respeto las curvas nuevas que se han aceptado de muy buena manera para la mayoría de ellos, la temida cuesta de soria se volvia pequeñita al lado de este recorrido, todo es cuestión de prespectiva.


Nosotros lo vivímos con calma, con los NEW RUNNERS muchas quejas, y sufrimiento por tener que cuidar un poco la dieta, mientras los que ya habián corrido tenían total libertad... Estrategías de carreras idílicas y nervios, nos tuvieron entretenidos la mayoría de la tarde,


Al día siguiente los nervios afloraban un poco más les toca el turno a los buenos, Empezabamos el día con un Bronce para el BAT, S18, categoría muy, muy numerosa en el que demuestran que la cantera viene dando portazos.

Ventsis iniciaba la jornada en una carrera de casi 300 corredores, donde se decidió no luchar la linea de salida y primar un buen calentamiento, en carrera, hubo una progresión muy buena ya habitual en él, y que nos certifica el buen trabajo de esta pretemporada.


Raquel por su parte tubo una salida mucho más cómoda pero en la que hubo que luchar para alcanzar el top 20 en la primera vuelta, tras este esfuerzo, la cabecilla que tanto nos ayuda y estropea, empezo a trabajar y remo en contra de los pensamientos hasta meta.



Una vez términada nuestra participación, tocaba disfrutar de las carreras Absolutas, que este año se planteaban con un nivel impresionante, nuestra amiga Carla Gallardo era el primero de los intereses, y no nos defraudaba dejandose todo para llegar a meta con una fuerza que sólo sacan atletas de su calidad, En la carrera veíamos al grupo africano avanzar en la parte baja del circuito a ritmos cercanos a 3:00 cómo al que hecha una carrera a su primo en el jardín. Y cómo no terminan imponiendose.


En la prueba masculina los puestos del Europeo estaban caros, y empezo la pugna a una velocidad de vértigo que acabaría dejando muchas víctimas las últimas vueltas. En nuestro especto fan, vemos el regreso de Jordi Torrents, y la progresión de los últimos años de Vicente viciosa, además de el sufrimiento, siempre bien llevado de Dani Alonso, uno de nuestros atletas favoritos.


Pensabamos que acabaría ahí nuestro momento espectador y nada más lejos, empezaba el Relevo, donde el Super Amara BAT, pasaba la primera vuelta demostrando que no es un club de Ascenso, si no de 1ª, División, empezaba bien para nuestros sentimientos esta prueba, pero el playas rápido tomaba la delantera y se escapaba dejando el 2º puesto clasificatorio para el Europeo de Clubs, a manos de un sprint en el cual nuestro, compañero, Ivan Manceñido lograba analizar la última vuelta y dejar atrás en el momento justo y sin ningun tipo de duda al atleta del GO Fit.


La emoción nos colapsa, no hubieramos podido imaginar un mejor final, para los nuestros y para Mance, claro ejemplo de picar la piedra hasta encontrar el oro,


Ahora, todos a seguir picando.


Resultados Sacred-Field:


Eros: 2º Mass Race

Pablo: 50º Mass Race

Ventsis 242º S18

Raquel 27º S20





29 visualizaciones3 comentarios
bottom of page